La ciclista que representa a Mar del Plata se impuso en la exigente "Bolivia Yungas Race".
La exigente prueba de ciclismo de montaña “Bolivia Yungas Race” tuvo como ganadora a la pedalista Corina Butti, radicada en Mar del Plata, quien se quedó con cinco de las seis etapas disputadas en terrenos escalonados con distinta altitud.
En el primer tramo, desde La Paz a Coroico, sobre un total de 90 kilómetros y una altura máxima de 4.700 metros, en un sector conocido como “La Carretera de la Muerte”, se impuso la atleta oriunda de Venado Tuerto, con actividad docente y desarrollo personal en la ciudad.
La segunda etapa, que finalizó en Caranavi, no la trató de la mejor manera a la representante marplatense, quien terminó hospitalizada al terminar segunda en la etapa de descenso, hasta alcanzar los 1.650 metros de altitud.
Volvió al primer lugar de la clasificación, tanto en su categoría, como en la clasificación general, al cabo de la tercera parte, Caranavi-Guanay, sobre un total de 69 kilómetros, rodando a 964 metros.
Las siguientes dos etapas también fueron ganadas por Butti y una sexta etapa fue suspendida por razones climatológicas, pero la ventaja obtenida le permitió coronarse campeona por primera vez en tierras bolivianas.
Sin retornar a la ciudad, y desoyendo consejos médicos por inconvenientes respiratorios en la altura, la ciclista viajó a Brasil, para participar, junto al colombiano Otto Bolaños, en la Brasil MTB Ride, la carrera por etapas más importante del mundo y a la que fue especialmente invitada por sus actuaciones en terrenos sudamericanos, que atrajeron la atención los organizadores.
La dupla argentino-colombiana, pudo acceder al podio en la primera, tercera y quinta etapas, sobre un total de siete días de exigente carrera por terrenos que alternaron dificultades, accesos, suelo barroso, dado que en esta época llueve mucho en las proximidades de Porto Seguro, lugar de la competencia, y otros obstáculos.
Fueron en total 554 kilómetros los recorridos, con un tiempo final de 33 horas 16 minutos, para ubicarse cuartos en la clasificación general mixta.
De regreso en la ciudad, Butti repondrá energías tras estas dos exigentes pruebas y preparará nuevos desafíos.